¿Preocupados por la intimidad?

La intimidad está de moda

Desde hace algún tiempo son muchas las voces que se alzan contra las nuevas tecnologías, acusándolas de invadir nuestra intimidad y profundizar en todos nuestros secretos. Parece que a todos nos preocupa esta intrusión en nuestros hábitos y, aunque exhibimos constantemente nuestros sentimientos y nuestras actuaciones en las redes sociales, somos a la vez recelosos y desconfiamos del uso que se pueda hacer con esa información tan personal.

Parece que este tema de la intimidad violada fuese un tema nuevo. Sin embargo, durante muchos años se estuvo divulgando públicamente nuestro nombre y apellidos, nuestro domiclio y nuestro teléfono, sin que a nadie pareciese preocuparle lo más mínimo.

 

Nuestra privacidad al alcance de todos

Durante muchos años, en todas las ciudades del mundo, las Páginas Amarillas de las guías telefónicas divulgaban todos nuestros datos sin haber solicitado nuestro permiso. Nuestro nombre y apellidos, nuestro domicilio y nuestro número de teléfono estaban al alcance de cualquiera. Sin embargo, a nadie parecía importarle. De hecho, no conozco a ninguna persona que haya solicitado que sus datos no apareciesen en esas guías. Todo lo contrario. Estábamos encantados de aparecer allí y de poder tener acceso a los datos de los demás en cualquier momento.

 

¿Es tan importante la intimidad?

Muchas personas viven angustiadas con proteger su intimidad, pero la intimidad ¿es realmente tan importante? Evidentemente hay personajes públicos que están más expuestos que los demás, pero la mayoría de la gente no tiene muchas probabilidades de sufrir ningún percance. Todo puede suceder, pero no parece que preservar la intimidad a costa de renunciar a las relaciones sociales, le garantice a nadie la seguridad total.

 

 


Etiquetas:
8 Feb 2021
0